Se observa en las características anotadas para los diferentes periodos una tendencia a considerar la evaluación como un proceso cada vez más amplio y global. Considero que es natural esta evolución, porque de una u otra forma el sistema educativo debe responder a las transformaciones sociales que se dan en el transcurso de la historia y que precisamente cambian de manera progresiva nuestra visión de lo que es Matemática y cómo evaluar en esta asignatura.
En realidad me siento feliz de ser una profesora de Matemática del SXXI. Pues no debo ajustarme a una concepción reduccionista y mecanicista de lo que significa enseñar Matemática, así como del uso de procedimientos anticuados para valorar el trabajo realizado. Sino que por el contrario, me posibilita interactuar con mis estudiantes, de manera que ellos se desenvuelvan como los principales actores del proceso y que tengan también la oportunidad de evaluar y brindar sugerencias.
Ahora la interrogante es: ¿Comparten mis estudiantes esta percepción? Y son ellos, justamente, los que pueden responder con certeza a esta pregunta.
En realidad me siento feliz de ser una profesora de Matemática del SXXI. Pues no debo ajustarme a una concepción reduccionista y mecanicista de lo que significa enseñar Matemática, así como del uso de procedimientos anticuados para valorar el trabajo realizado. Sino que por el contrario, me posibilita interactuar con mis estudiantes, de manera que ellos se desenvuelvan como los principales actores del proceso y que tengan también la oportunidad de evaluar y brindar sugerencias.
Ahora la interrogante es: ¿Comparten mis estudiantes esta percepción? Y son ellos, justamente, los que pueden responder con certeza a esta pregunta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario