jueves, 26 de septiembre de 2013

Reflexión Foro 2: Mis creencias y concepciones sobre evaluación en matemática


Desde el foro anterior surge mi inquietud sobre el procedimiento a seguir, en el caso de que ninguno de mis compañeros elabore una crítica a mi reflexión en el foro. Lo anterior por cuanto se deben dar tres participaciones: el aporte personal, comentario de la participación de otra persona, y la última que corresponde a una réplica a la crítica recibida.

A partir de las reflexiones dadas por mis compañeros, acerca de las creencias y concepciones de la evaluación en Matemática, se puede apreciar en ellos una tendencia a concebir la evaluación desde una perspectiva muy humana, la cual no se reduce a la asignación de una nota al estudiante, sino que considera el esfuerzo personal que realizó, su actitud hacia la materia, así como el desarrollo de habilidades y destrezas, que le permitan la aplicación de los conocimientos matemáticos a la resolución de problemas.

Asimismo, es evidente que ellos contemplan que la evaluación no se aplica solamente a los estudiantes, sino que a todos los que participan: profesores, centro educativo, sistema educativo en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario