- Desde su papel a partir de la concepción de qué es Matemática.
- Una aproximación al concepto “problema”.
- Avances en la investigación sobre el tema.
- Factores que intervienen en el proceso.
- La enseñanza de la Matemática desde una concepción basada en la resolución de problemas.
La última parte me pareció sumamente interesante. Definitivamente constituye un reto para cualquier profesor de de Matemática basar su praxis educativa en la resolución de problemas, pues demanda estar muy bien preparado en esta disciplina y además pedagógicamente. Asimismo requiere de mucha madurez emocional, pues como se señala en el artículo, en algún momento se puede estar en la posición de “no saber” y de reconocer esta situación ante los estudiantes. .
.
Quizás en este aspecto radica la resistencia que presentan muchos profesores, para implementar los nuevos programas del MEP. Ya que se debe asumir un fuerte compromiso y un rol de investigación, consolidar su formación matemática, así como dedicar más tiempo al planeamiento de las lecciones.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario